Día de la fotografía agosto 19, 2016

Hoy es día mundial de la fotografía. Quisiera ser como colegas fotógrafos que comparten quienes los inspiran o admiración por otros fotógrafos. Quisiera poner fotografías que me representen algo o evoquen a alguien. Quisiera reflexionar sobre lo que una fotografía representa en todos los aspectos en mi vida y no solo por qué de eso como. Me hace pensar que las fotografías son minúsculas fracciones de tiempo que dejan inmortal un momento, una persona, un sentimiento, un hecho, un Suceso, una inspiración, colores, profundidades, composiciones, emociones, abstracticidades (invente otra palabra) banalidades, coraje, lucha, fracciones de tiempo de la vida de algo o de alguien (vivo o inerte) un largo y profundo reflexionar me lleva a pensar o desear, que más allá de 177 años de la fotografía en la historia. Existen, si lo analizamos, miles de millones de fracciones de segundo que miles de millones de seres humanos "fotografiamos" con la mente, alma, ojos, sensaciones y emociones durante nuestra existencia (y en la de toda la humanidad a través de los años).
En estos momentos en los que pasó difícil momento familiar (así es la vida y es el proceso de cualquiera) este día me alienta a no sólo tomar fotografías que en dado caso ilustren algo o alguien. Un momento o un evento, un sentimiento o una emoción…. Me inspira a seguir tomando esas fotos con todo lo que puedo. Sin cámara. Siempre tener perspectiva, Angulo, composición, color o blanco y negro. Técnica pero a la vez un poco de riesgo y empirismo (inventada x mi) y guardar cada "foto" viviendo el momento presente con todas sus posibilidades y ser más libre para poder después reflexionar esa perspectiva, composición, color o blanco y negro de cada momento. Que la fotografía se quede en cada uno y doy gracias a que alguien quizá pensó en inmortalizar momentos inventándola…. Además de que no pudiera vivir sin esto porque ser artista no se me da. Felicidades a todos los que este arte se les da. En oficio, profesión, gusto….y en reflexión.

Leave a Reply

