14 mayo 2015

Esta foto es especial. Somos una familia muy unida aun cuando mis papás viven en México, mi hermana en New Jersey, mi hermano en los Cabos y yo aqui. Vinieron todos el 14 de Mayo a la comunión de mi hija hace un mes justamente.Somos muy unidos con todo y la distancia. Nos vemos y es como si vivieramos en la misma casa como cuando eramos chiquitos. Claro que tener una foto juntos, todos sanos y en un momento feliz es invaluable. Aqui mi papá ya estaba mucho mas mal de lo que el nos aceptaba para no mortificarnos y se sentia fisicamente peor. Ni el sabia lo que pasaba. Al dia

Siguiente de esto fue que lo llevamos aqui en Monterrey con un doctor para saber que era lo que estaba pasando. Lo que penso que era una consecuencia de sus problemas cardiovasculares o una esofagitis severa termino siendo en menos de 6 días un diagnóstico nada cerca de lo que mi propio papá pensaba. Cancer de esófago ya avanzado (que es lo urgente de tratar por que físicamente es lo que mas trae ahorita issues (perdida de capacidad de comer y de peso por consiguiente debilidad para aguantar cualquier tratamiento) y de paso otro en el pulmón.

La cirugía no es opción, le estan dando la gran oportunidad de luchar y ya va en su segunda quimio en el IMSS. 

Como hijos nos propusimos tener un diagnóstico rapido porque el tiempo ahorrado es valioso y ciertos procedimientos que le permitan a el tener la opción y oportunidad de el luchar con esto.

La historia es para que sepan que aun con situaciones de este tipo, como familia estamos mas unidos que nunca. No perdemos la capacidad de sonreir, de bromear, de pensar en que siempre debe haber una esperanza y algo se podra hacer y sobre todo que todo pasa y todo sale. Estamos pidiendo apoyo para pagar estudios para el diagnóstico hechos ya: tac, pet, endoscopia, gastrostomia, doctores, un internamiento en el san jose por una crisis y nueva endoscopia, bueno varias cosas que se han tenido que hacer en privado. Nos estan ayudando como angeles muchas personas, doctor internista, cardiologo, oncologo que nos coachean en todo momento sin pedir nada a cambio y siempre con gran afecto y dedicación que hace sentir a mi papá cobijado y seguro. Personas que han logrado moverse dentro del sistema IMSS para darle la oportunidad de tratamiento y una supervisión al caso directa que nos hace sentir muy afortunados. En fin, la lista de angeles es larga. 

Lo que voy es que, hoy hago este maratón de fotos en positivo buscando pagar lo que este mes desde ese dia de esta foto hemos tenido que hacer por y para el con mucho amor y sin limites. Esta foto es invaluable porque estamos los 5 juntos. Felices como ahorita solo que dando por hecho que la vida es y ya. Mi papá estaba haciendo un super esfuerzo porque ahí ya se sentía de la patada. Si nos tomaran hoy esta misma foto quiza mi papá con unos 15 kilos menos, pero con la misma sonrisa todos y el mismo amor. 

Los invito a nunca dejar pasar la oportunidad de cuando esten juntos y bien tomarse de las manos sonreir y captar el momento por que la vida cambia en un srgundo. Siempre con actitud positiva y con la fe de que siempre hay algo por hacer.

Hoy pedimos su apoyo y pues la situación no me trae mas que mucha gratitud, aprendizaje y otra perspectiva de lo que es importante en esta vida

La salud, el amor y la compasion en todas sus formas.

A sonreir todos! Feliz domingo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s