Los ojos

Cuando a mis 32 años me hice mamá no capté lo que voy a escribir….solo fue después de empezar a trabajar de fotógrafa, y años después que empecé a captar la importancia de los ojos. Siempre dibuje ojos. Para mí fueron siempre enigmáticos y ahora me dicen muchas cosas. 

A la vez, he aprendido de a mirar de frente y sostener la mirada, sobretodo en mi trabajo, no tener nada que esconder fingir o mentir y después de pasar esa barrera aprender a observar el ser detrás de los ojos de las personas solo puedo decir que es real que los ojos son una ventana al alma. Descubres que atrás de la mirada hay un ser lleno de consciencia y que hay niveles. Con el tiempo la mirada se hace dura esquiva y dudosa. No confía tan fácil y está llena de conceptos y paradigmas junto con prejuicios ironías y paradojas. Algunos de plano la esconden y desvían. Algunos ese ser ya murió y solo sobreviven en este mundo esperando morir nada más (buenos y malos seres) hay una mirada especial en los niños. Hay niños presentes en el aquí y ahora que son los que me sostienen la mirada y dicen mucho sin necesidad de decir nada. Sabes que quien está detrás de esos ojos esta atento y no juzga ni teme, solo está y siente. Es impresionante ver esos niveles solo en las miradas. Sostenerla es todo un viaje. Me encanta esa parte de mi trabajo que me conecta con algo así. He visto la mirada de un recién nacido. Empezando con la de mi propia hija. Limpia transparente de verdad ves el alma atrás. No piensa no se mueve solo siente y observa. He visto la mirada de un ser a punto de morir. Terminando con la de mi propio padre.  En su plena consciencia, ya hizo su repaso de consciencia, ya tuvo miedo, ya se resignó ya soltó y aceptó su condición, entonces así, dentro del dolor conocí La Paz y aún en unas pupilas ya en sus finales parpadeos, alcance a ver a ese ser, el mismo que respira ya no juzga solo siente. Me hace pensar que en realidad somos seres atemporales, en circunstancias de la vida ya no cuenta la edad si tenemos empatía y sentimos. Todos somos iguales y la edad en un punto ni el ego importan. Nada importa … todo es relativo.

El tiempo no existe la muerte tampoco.

Leave a Reply

