Cuando se fue mi papá 

Ayer y hoy ya no pude cancelar ir a trabajar. Ante todo la responsabilidad y sacar la sonrisa que la vida sigue aunque lo único que quisiera es quedarme encerrada en mi closet sola con mis perritos bebes y no pensar en nada. Pero todo lo contrario. Desde ayer amanecí ya con más como decirlo, más tratando de entender muchas cosas, de aterrizar otras, de encontrar significado en todo sin saber realmente qué es lo que busco y al final pensé que un buen símbolo pudiera dar sentido a algo que puede no tenerlo hasta que no acomode mis ideas. 

En la desesperación me acorde como mi “historia” con mi papa desde su diagnóstico comenzó con toda una serie de reflexiones y analogías con el tema de los colibris, fue increíble y fui poco a poco profundizando más en los aprendizajes y lecciones que estos meses tenía enfrente. 

Recuerdo un día en mi imaginación y mi tendencia soñadora y cursi tratar de entrevistar a mi papa para entender del interior en mente y espíritu para compartir con él sus últimos meses de vida y como lo iba el asimilando y jure que todo iba ser con reflexiones paz sabiduría y aterrizando veintes en un proceso difícil….yo no sé el, pero a mí esas reflexiones analogías aterrizaje de conceptos y demás me llegaron totalmente opuesto a como pensaba, me llegaron de muchas maneras y me transformaron en un año lo que debió haber iniciado tiempo atrás… 

Me dio mi papa curso express en cosas que realmente importan en la vida y creo que hoy más que nunca estar más interesada en mí propio ser (si, me ha sido más sano ser egoísta) escudriñar mi interior me es urgente que otra cosa y bueno, encontrar mi “símbolo” o “analogía” o SEÑAL de mi papa para encontrar sentido al final de esta historia que se dice fácil pero….wow…. ESTA CABRON ( perdón por mi french) 

hoy en mi desesperación me acorde de la Libelula que se nos han aparecido de la nada, en el viento insistente en mi cara y oídos caminando hacia el cuarto de cremación , las muchas estrellas que me ha tocado ver, las mariposas que ahora vuelan anunciando el cambio de estación hasta que, sin pensar sin querer, se me apareció un nuevo “mensajero” (creo firmemente que así como el viento, las estrellas, mariposas y canciones en mi spotify son mensajes de él) pero hoy, que como dije ya, NADA ME HACE PODER DARLE SENTIDO A NADA) llegó un saltamontes, enorme, amarillo como yo le decía a mi papa que tenía sus ojos, no se movió, inmóvil viéndome profundamente. No hizo por brincar ni moverse, solo nos observamos uno al otro y me dio chance de tomarle foto casi encima sin hacer seña de que fuera a huir del lugar. Me espero a la foto y yo me tuve que ir…. Más tarde, busque en Google el “meaning” y salió esto…. Y sin rascarle más creo que con esto puedo terminar de escribir mi cuento de casi 16 meses. Muy duros pero los más hermosos. Gracias papá.  

JUMP ONLY FORWARD….AND TAKING A LEAP OF FAITH

Leave a Reply

