El pellizco en la abadía 

En Provence, Francia hay una abadía, Sénanque,  que es como patrimonio de por allá.


Se nos hizo lindo entrar ya que estaban dando misa católica los monjes. Estaban dándola en latín y cantada, cosa que se oía increíble. Entramos justo cuando iba a ser la comunión y mi hija de entonces recién cumplidos 9 quiso acercarse a comulgar. Yo me quede en una orilla lo más al frente que pude. Entonces fue que, en el momento más “sagrado” en el que mi jeta de mama sensible veía a su pequeña comulgar en un país lejano y lo que seguía era emocionarme, me topé con uno de esos especímenes fanáticos religiosos de los que siempre me quejo y hacen que la gente se aleje de las ideologías y teologías (religiones).

Yo traía mi cámara en la mano nada más, de repente pasa y me da un manazo después de que el tarado acababa de comulgar. Asumo pensó que estaba tomando fotos. Viejo rabioso me dejo ahí parada enfrascada en ogro…así sin poder hacer nada.

Lo observe y observe con mucho coraje durante todo lo que quedó de la misa después de haberme regañado en francés porque asumo pensó que iba de turista a faltar respeto a su misa  y yo solo me asomé a ver comulgar a mi hija. Me dio mucho coraje porque para mi hija era un momento lindo y yo quería respetarlo y compartirlo con ella aunque para mí no lo sea. Me nubló la mente porque me recordó mucha gente que conozco y que no conozco. Después de que le eche ojos de monstruo en francés, hasta que se salió por otra puerta el cobarde viejo porque se dio cuenta de mi furia….me calme y reflexione que esto paso solo para recordarme que debemos actuar, sea la religión que seamos, con ASERTIVA actitud y forma de vida. Por eso el mundo está como está, todos los fans viendo por debajo del hombro y juzgando al de enfrente en vez de encargarse de su propio ser que ya bastante tarea tiene uno para ser un buen humano con mucho trabajo interno y con nuestros propios issues. Vaya tarea tenemos los humanos, primero ver hacia adentro y todos los fans religiosos trabajen en ellos mismos antes de querer cuadrar a los demás en sus fantasías. El mundo está lleno de locos. Y yo una de ellas.

Leave a Reply

